viernes, 27 de julio de 2012

La nueva tasa del gas pone en peligro la industria cerámica

La nueva tasa del gas pone en peligro la industria cerámica
El principal motor de la economía valenciana y de actividad exportadora se verá seriamente afectado

La Asociación Valenciana de Empresarios critica la agresión a este sector
La Asociación Valenciana de Empresarios ha hecho pública una nota mediante la cual pone de manifiesto el débil estado en que se encuentra el sector de la cerámica y, más aún, en el caso de que el gobierno central apruebe una nueva tasa a la alza del gas natural.
Es este, el gas natural, la fuente energética por excelencia y, con el anuncio de unas nuevas tarifas o la aplicación de una tasa suplementaria en el consumo, lo que hace, en opinión de esta organización empresarial, es asfixiar un sector que, todavía hoy, sobresale a nivel internacional.
La industria cerámica es una actividad gracias a la cual el Estado español, ocupa el tercer lugar después de China e Italia.
Es el tercer sector que más superávit comercial aporta al conjunto peninsular. El año pasado exportaba el 73% de la producción y, pese a la crisis, sigue creciendo de manera continuada.
La ocupación directa generada es de unos 12.800 puestos de trabajo y más de 5.000 indirectos, sin contar los puestos de trabajo inducidos.
La tasa que se pretende introducir, no sólo mermará la capacidad competitiva del sector, sino que traerá consecuencias nefastas para la economía de las comarcas de Castellón, en opinión de esta organización empresarial.
Las consecuencias económicas negativas en caso de salir adelante con la propuesta de la tasa, obligará a cerrar empresas ya despedir unas 5.000 personas.
Para el AVE, si el gobierno persiste en esta propuesta, "no sólo fracasará con el objetivo de reducir el déficit público, sino que minará las bases de la reactivación económica productiva sólida y competitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario